BMW R1250 RT

La R 1250 RT es la compañera perfecta para tus viajes: Su legendario motor boxer BMW ShiftCam atraviesa con la misma potencia tanto las carreteras nacionales como los desfiladeros con curvas. La novedosa parte frontal confiere un aspecto más dinámico y estilizado. En contraste, la diversidad domina en características como la pantalla TFT extragrande de 10,25″ o el Control de crucero activo (ACC), que aportan un extra de comodidad durante el viaje. Al final del día, echas la vista atrás tranquilamente y presientes que el próximo viaje es siempre el mejor.

DÍas de alquiler

tarifa

1 a 3 días:

199 € /día

4 a 6 días:

169€ /día

7 a 13 días:

148 € /día

Más de 14 días:

139€ /día

Fin de semana, de viernes 18h a lunes 10h:

398€ / fin de semana

Chasis

 

 

 

La estructura se compone de un concepto de dos partes: un bastidor principal y un bastidor trasero atornillado a este, con un motor que proporciona soporte adicional. La suspensión delantera utiliza el sistema BMW Motorrad Telelever, con un puntal central de resorte y un diámetro estándar de 37 mm. La guía de la rueda trasera está equipada con un brazo oscilante de aluminio fundido de un solo lado, con el sistema BMW Motorrad Paralever. Cuenta con un puntal de resorte WAD, cuya precarga es ajustable de manera continua e hidráulicamente mediante una perilla de ajuste. Además, la amortiguación en la fase de rebote es ajustable también mediante una perilla de ajuste.

MOTOR

 

 

 

El motor no sufre alteraciones en cuanto a sus cifras de potencia y par, siendo la homologación Euro5 su principal cambio. Hablamos por lo tanto de un propulsor de 1.254 cc que alcanza una potencia de 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm. Gracias a su sistema de distribución variable -BMW ShiftCam-, la R 1250 RT se convierte en una montura con un funcionamiento suave, con un consumo contenido y con un empuje contundente en el medio régimen -más de 120 Nm a partir de las 3.500 rpm-. Esto se traduce en un buen nivel de recuperaciones y en una entrega de la potencia muy lineal, lo que va unido a un bajo nivel de vibraciones y de ruido. Otro apunte importante es la posibilidad de repostar gasolina con un octanaje inferior a 95, algo frecuente en algunos países.

A destacar

 

 

Otro sistema de ayuda a la conducción es el Full Integral ABS Pro, un sistema combinado que actúa también con la moto inclinada y que va unido al Dynamic Brake Control -DBC- que reduce el par motor en las frenadas para incrementar la seguridad. Este sistema va unido a otro tipo de ayudas, como el Dynamic Cruise Control -DCC- que mantiene una velocidad constante en descensos, y el Active Cruise Control -ACC-, un sistema de radar, opcional, que mantiene la distancia con el vehículo precedente manteniendo una velocidad de entre 30 km/h y 160 km/h y con sensibilidad en curvas Para las salidas en pendiente, la R 1250 RT ofrece un asistente -Hill Start Control- que puede ampliarse en su funcionalidad con el Pro.

Galería de fotos

La moto en acción