BMW R1300 GS

 

 

Potente e implacable, la R 1300 GS es el modelo superior entre las motos Adventure, permitiéndote conquistar cualquier terreno con facilidad. Con 145 CV y un peso en vacío de 237 kilogramos, esta moto tiene la potencia que necesitas para disfrutar al máximo de tu próximo tour en moto, incluso en terrenos complicados. A pesar de toda esta potencia, el moderno motor bóxer ofrece una dirección precisa, permitiéndote mantener el control total en todo momento, independientemente de si estás inclinándote o frenando. Así, la BMW R 1300 GS, el modelo superior entre las grandes motocicletas Adventure, es una compañera poderosa para tu próximo tour, en el que la alegría de conducir y el alto rendimiento serán el foco. Una enduro de touring configurada para la aventura.

DÍas de alquiler

tarifa

1 a 3 días:

187 € /día

4 a 6 días:

158€ /día

7 a 13 días:

138 € /día

Más de 14 días:

130€ /día

Fin de semana, de viernes 18h a lunes 10h:

374€ / fin de semana

Chasis

 

 

Quizás el cambio más radical de la nueva R 1300 GS es el paso a un bastidor construido con chapa de acero, en lugar de los tubos tradicionales. Según BMW, este bastidor «en forma de concha» ofrece una mayor rigidez y también permite un diseño más compacto, mientras que el nuevo subchasis trasero de aluminio se atornilla en lugar del antiguo elemento tubular de acero. En la parte delantera, un nuevo sistema de suspensión Evo Telelever promete una mayor estabilidad y precisión de la dirección, mientras que, en la parte trasera, el Evo Paralever es más largo y supuestamente más rígido que el antiguo Parelever no Evo de la R 1250 GS.

MOTOR

El nuevo diseño del motor bicilíndrico bóxer, con un diámetro de 106,5 mm (frente a los pistones de 102,5 mm de la 1250) y una carrera más corta de 73 mm (frente a los 76 mm), es el propulsor más cuadrado hasta la fecha. Las válvulas de admisión pasan de 40 mm a 44 mm, y las de escape de 34 mm a 35,6 mm. La relación de compresión también aumenta de 12,5 a 1 a 13,3 a 1. La potencia máxima ha aumentado de 134 CV a 143 CV, lo que la convierte en el bóxer de serie más potente, mientras que el par máximo ha aumentado de 142 Nm a 149 Nm, con un mínimo de 128 Nm desde 3.600 rpm hasta 7.800 rpm.

A destacar

BMW ha diseñado el ajuste electrónico de suspensión dinámica (DSA) para brindar una conducción suave, y ciertamente lo cumple. En el modo Road, la conducción es extraordinariamente cómoda, pero también se controla de forma milagrosa. Hay más movimiento de suspensión y puedes sentir cómo las suspensiones EVO Paralever y EVO Telelever hacen su magia. En la autopista es como andar sobre una alfombra mágica. El frenado se realiza mediante nuevas pinzas BMW de cuatro pistones montadas radialmente en la parte delantera y conectadas mediante ABS Pro integral de serie, y el pedal trasero también activa el freno delantero y viceversa. La cantidad de freno aplicado hacia adelante desde atrás depende del modo de conducción activo y otros datos en vivo recopilados por el sistema.

 

Galería de fotos

La moto en acción